A sus 20 años (en unas semanas 21), Sergio se enfrenta a su tercera temporada en el club canario tras firmar su renovación este verano. El joven centrocampista continúa con el objetivo de lograr no solo sus metas a nivel personal, sino también las de su equipo
Sergio Martín Artiles, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2004, comenzó a jugar al fútbol a una edad muy temprana: “Empecé jugando en las actividades extraescolares del colegio en el que estaba, puesto que tenía amigos del mismo, y al año siguiente me fui a mi primer equipo”.
Con tan solo cuatro años, inició su aventura en este deporte en el Club Deportivo Daniel Carnevali, donde estuvo diez años jugando al fútbol. Ya en edad cadete, dejó atrás el equipo que le vio dar sus primeros pasos en este deporte, y se marchó a la Agrupación Deportiva Atlético Huracán para jugar, en primer lugar, en Cadete Preferente, aunque más tarde comenzó a estar en dinámica con el juvenil de División de Honor.

Un año más tarde, fichó por el Acodetti Club de Fútbol, equipo en el que estuvo durante dos temporadas jugando en juvenil de División de Honor, donde siguió mejorando, trabajando y creciendo, con el objetivo de lograr su sueño, convertirse en futbolista profesional. Con 18 años, se marchó al División de Honor del Club Deportivo las Palmas, y terminó su etapa juvenil en el Atlético Huracán, equipo en el que ya estuvo en su etapa cadete.
La siguiente temporada, ya perteneciendo a la categoría senior, firmó por el Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo, equipo en el que se encuentra actualmente. A día de hoy, Sergio milita en Tercera RFEF con el objetivo de conseguir ayudar a su equipo a lograr cada una de sus metas.

La pasión de Sergio por el fútbol viene gracias a sus abuelos y a sus abuelas: “Con mis abuelos veía mucho fútbol y me transmitieron ese amor por el fútbol. Y mis abuelas, porque con ellas di los primeros toques de pequeño”. Por lo que se puede decir que el joven centrocampista canario ha llegado hasta aquí gracias a ellos, gracias a su apoyo constante y a su insistencia para no rendirse.
Sergio Martín es la definición de trabajo, esfuerzo, constancia y compromiso. Es un jugador disciplinado, competitivo y exigente, no solo consigo mismo, sino también con los demás, siempre enfocado en mejorar y ayudar tanto al equipo como a cada uno de sus compañeros. Es un jugador que se caracteriza por su sacrificio tanto dentro como fuera del campo, su despliegue físico y su compromiso constante con el equipo en cada momento. Es un futbolista ordenado, solidario y competitivo, que cuenta con un juego simple pero seguro, que consigue dar continuidad a la posesión de balón.
