El joven badalonés se incorporó a las filas del conjunto catalán el pasado mes de septiembre proveniente del Elche Ilicitano. Llega con el objetivo de abrirse un hueco, por el momento, en el filial del club, el Espanyol B
Alex Ruiz, nacido en Badalona en el año 2001, comenzó a jugar al fútbol con tan solo cinco años, en el club de su ciudad, el Club de Fútbol Badalona. Allí estuvo desde su segundo año de predeporte hasta segundo año de benjamín. Tras esa etapa en el club de su ciudad, el joven guardameta pasó gran parte de su crecimiento personal y deportivo en el Club de Fútbol Damm, una de las mejores escuelas catalanas.
Ha pasado en ese equipo nueve años. Llegó como alevín de primer año y se marchó como juvenil de tercero. Allí creció, aprendió, desarrolló sus principales habilidades como guardameta y vivió grandísimas experiencias: “En juveniles cuando estaba en CF Damm fui una semana a entrenar con el Bayer Leverkusen, por un convenio que tenían entre clubes, y el Bayer tenía que seleccionar a tres jugadores para entrenar una semana allí”.
Ya en su etapa como senior, Alex firmó por el Fútbol Club Barcelona B, aunque en su primera temporada salió cedido al Centre d’Esports L’Hospitalet, equipo que actualmente está en Tercera RFEF, aunque en ese momento se encontraba en Segunda B. Y más tarde, en la temporada 2021/22, Alex se incorporó al Barça B donde estuvo dicha campaña.
Un año más tarde, se marchó al Alcorcón B, y allí jugó durante dos temporadas llegando a ser convocado con el primer equipo en una ocasión y estando en dinámica con ellos durante gran parte de su contrato. La pasada campaña, y con su incorporación en el Elche Ilicitano, el filial del Elche, Alex hizo una gran temporada bajo palos, jugó 31 partidos de los 33 que fue convocado, sumando así más de 2000 minutos. Además, permaneció en dinámica con el primer equipo prácticamente todo el año que estuvo con el conjunto ilicitano. Estos números y su gran trabajo y esfuerzo en los terrenos de juego llamaron la atención del Espanyol B, que disputa la Segunda RFEF.
Esta temporada, el ahora guardameta perico se enfrenta a un nuevo reto en su carrera como futbolista profesional, salvaguardar la portería del conjunto catalán y conseguir grandes números con los que superarse a sí mismo.
La pasión de Alex por el fútbol viene desde muy pequeño, desde que, con cinco años, decidió que quería ser futbolista y comenzar a jugar. Gracias a ello el guardameta badalonés se lleva muchas experiencias y muchas otras que le quedan aún por vivir. Una de esas vivencias que se llevará para siempre es la de ir con la selección catalana Sub-16 al campeonato estatal de selecciones autonómicas durante la segunda fase.
Alex Ruiz es trabajo, constancia, esfuerzo y competitividad. Es un jugador con mucha personalidad y una gran seguridad bajo palos. Sus puntos fuertes son el 1 vs 1 y el control en el juego de pies. Es un futbolista que inspira mucha seguridad, y es que, no solo la transmite de cara a portería, también a sus compañeros.
Y lo que puede ser un punto débil para otros futbolistas, para él es un punto fuerte. Y es que, de lo que Alex más disfruta es sentir esa presión que sienten muchos porteros a la hora de jugar los partidos, le hace ser mejor y concentrarse mucho más durante los encuentros.