Tras muchos años en el Sabadell, el equipo del que es aficionado, a sus 34 años ha dado el salto al Atlétic Sant Just, un equipo de nueva creación, que jugará en Copa ante el Mallorca, un equipo cinco categorías por encima
Todo el mundo sueña con jugar o entrenar al equipo del que es desde pequeño. Sin embargo, no todos pueden lograrlo, para llegar a conseguir esa meta, hay que disponer de mucho talento y, sobre todo, mucho trabajo y dedicación. Conrad García, un joven entrenador catalán, ya ha logrado hacerlo, pero ambiciona con mucho más.
A pesar de ser muy joven, el pasado mes de agosto cumplió 34 años, ya cuenta con mucha experiencia en los banquillos. Comenzó a entrenar hace 13 años, y no lo hizo en un club cualquiera, sino que empezó en el fútbol base del Sabadell, club del que era aficionado. En el cuadro arlequinado pasó siete campañas consecutivas, y después regresaría para cumplir otras seis más.
En su primera etapa con el Sabadell, pasó por todas las categorías, desde prebenjamines hasta cadetes. Sin embargo, un cambio en la propiedad de la cantera del club, a la que llegaron nuevos empresarios, provocó que dejara el club de su vida, para estar una temporada dirigiendo en el fútbol base del Granollers. Tras esa campaña, y con la vuelta a la antigua propiedad, Conrad regresó al Sabadell.
Allí se mantuvo otras seis campañas más. En su regreso al club, le otorgaron el banquillo del Juvenil B, con quién logró dos ascensos de categoría. Este buen hacer ocasionó que, ante la complicada situación del Juvenil A, que se estaba jugando el descenso en las últimas tres jornadas en la máxima división de la categoría, el club recurriera de Conrad para salvar al equipo, y el entrenador lo consiguió con dos triunfos en las dos primeras jornadas que dirigía al equipo.
Tras esa temporada, el club le ofreció dos opciones: continuar con el Juvenil A o pasar a dirigir al filial, que iba a disputar la Lliga Elit, la división justo por detrás de Tercera RFEF, decantándose por la segunda opción. Ante todo pronóstico, el filial arlequinado logró un meritorio ascenso, situándose solo una división por debajo de su primer equipo. Además, lo hizo con holgura, como segundos y de manera directa.
La pasada temporada regresó al banquillo del filial, que cada jornada se veía muy mermado, debido a que el primer equipo demandaba de sus jugadores para completar la plantilla. Así, el equipo se vio en la zona baja durante toda la temporada. Sin embargo, ante la situación del primer equipo, Conrad tuvo la oportunidad de dirigir dos encuentros del Sabadell, consumando su gran sueño, tras el despido del entrenador, logrando dos victorias en los dos partidos como entrenador. Tras ello, el club le ofreció regresar al filial, pero la declinó.
Ahora, para esta temporada, ha decidido dar el paso al Atlétic San Just, equipo de Lliga Elit en Cataluña, de nueva creación, ya que solo cuenta con 15 años de historia. Es un proyecto ambicioso, que tiene el Barça como principal foco en el que fijarse. De momento, las cosas no han empezado nada mal, ya que llevan dos victorias en dos encuentros en liga. Además, han conseguido eliminar al Calatayud en Copa del Rey, por lo que recibirán, el próximo 29 de octubre, al Mallorca en su campo, un momento histórico para el club.
Conrad García ha logrado el sueño de cualquier niño, entrenar a su equipo. Sin embargo, ahora afronta una nueva aventura, en búsqueda de seguir creciendo, tanto a nivel personal como a nivel deportivo. En el Atlétic Sant Just busca ser un referente, alguien que lleve a este nuevo club a grandes cotas y, por el momento, lo está logrando.