El jugador andaluz, de 22 años, llega al conjunto gaditano tras su paso por Las Palmas, donde consiguió un ascenso con el filial y entrar en dinámica del primer equipo.
El fútbol español está lleno de jugadores con mucho talento. En toda la geografía española nacen y crecen chicos muy talentosos, que quieren ganarse la oportunidad de competir con los mejores. Especialmente en Andalucía, el fútbol se vive con mucha pasión, y es una comunidad que nutre de muchos jugadores a la máxima categoría del fútbol español.
En Andalucía, más concretamente en Huelva, nació hace 22 años Fernando Moreno, en la misma provincia que, por ejemplo, vio dar sus primeras patadas a un balón a Fermín López. En su ciudad natal, a los 4 años, el onubense arrancó a jugar al fútbol en el Nuevo Molino, el equipo de su barrio, para después marcharse al Atlético Tartessos. Desde allí, con 8 años, dio el salto al gran club de la ciudad, el Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español.
En el Recre se mantuvo durante 9 temporadas, donde fue siempre muy importante para sus entrenadores. Sin embargo, para su última campaña como juvenil, a los 18 años, decidió dar un salto más en su carrera, para jugar en el Badajoz, un club que estaba muy cerca de tocar la Segunda División. Con el conjunto extremeño, disputó la máxima categoría del fútbol juvenil, enfrentándose a canteras como las de Real Madrid o Atlético, y consiguiendo la salvación. Su gran rendimiento individual le sirvió para jugar minutos con el filial, en Tercera RFEF, y ser convocado con el primer equipo, en Primera RFEF.
En el arranque de la siguiente temporada, la 2022-23, se mantuvo en dinámica del primer equipo del Badajoz, llegando a disputar tres partidos, y debutando en Valdebebas frente al Castilla, aunque jugando más con el filial. Entonces, le llegó la oportunidad de formar parte del filial de Las Palmas, de cara a la segunda parte de la temporada, que jugaba en Tercera RFEF.
En el cuadro canario, fue poco a poco ganando importancia, sobre todo, en su primera campaña completa con el club, en la que arrancó de suplente, pero acabó siendo pieza clave, tomando este momento como uno muy importante de su carrera, al reponerse de una difícil situación. Ese pasito hacia atrás dio sus frutos la pasada temporada cuando, tras hacer la pretemporada con el primer equipo, protagonizó una temporada soñada, tanto a nivel individual como colectivo, siendo una pieza fundamental en el ascenso a Segunda RFEF del filial canario.
Ahora, tras conseguir ese gran logro, le ha llegado la oportunidad de volver a jugar cerca de casa, y se incorporó al Atlético Sanluqueño, equipo de Primera RFEF. Fernando Moreno arrastraba una lesión desde finales de la pasada temporada, por lo que aún no se ha podido destapar como titular indiscutible. Sin embargo, ya ha disputado sus primeros minutos, y todo apunta a acabará siendo una pieza muy importante dentro del club gaditano.
Fernando Moreno juega en la posición de mediocentro. Puede hacer de todo en el centro del campo, por lo que se le podría definir como un “todocampista”, un jugador muy versátil que cuenta con una gran visión de juego, capaz de dar el último pase, pero que también baja al barro cuando hay que hacerlo, destacando por su competitividad.
Ahora, Fernando Moreno afronta un nuevo reto en su carrera, con el objetivo de rendir a un gran nivel en una competición que ha crecido mucho en las últimas temporadas, como es la Primera RFEF. En el Atlético Sanluqueño tiene la oportunidad perfecta para seguir creciendo, ya que es un jugador muy joven, con capacidad de mejora. Además, el equipo ha arrancado de gran forma la competición, aún no ha perdido en las 6 jornadas disputadas, y se encuentra en zona de play-off de ascenso.