BREAKING

En el partido más atractivo de la fecha 5 de la Serie A, AC Milan le quitó el invicto al actual campeón, Napoli venciéndolo por 2-1 en San Siro


La Serie A se pone cada vez más interesante. Las primeras fechas han tenido equipos muy competitivos que nos han regalado grandes partidos y resultados inesperados. En esta ocasión, toda la atención se concentró en el Estadio San Siro donde el AC Milan de Massimiliano Allegri recibía al actual campeón, Napoli. Los dirigidos de Antonio Conté llegaban invictos tras vencer a sus rivales en las cuatro fechas anteriores y llegaban líderes con 12 puntos en 4 partidos.

Muy aparte de la actualidad de ambos equipos, este partido se prestaba para llevar muchas emociones y una gran calidad principalmente en el tan comentado mediocampo de ambos equipos. Por parte del AC Milan, la incorporación de jugadores como Samuele Ricci, Ardon Jashari (lesionado), Adrién Rabiot y el mismo Luka Modric despertó mucha expectativa en la afición rossonera. Por su parte, el campeón se presentaba con un mediocampo consolidado con nombres como Lobotka, Anguissa, McTominay y el principal refuerzo, Kevin De Bruyne.

Cabe resaltar que a este encuentro ambos equipos llegaban con bajas. Por parte del Napoli, a las ya conocidas lesiones de Romelu Lukaku a inicios de temporada, se le sumaron Olivera, Rrahmani, Spinazzola y Buongiorno, quien se sintió en el último encuentro ante Pisa. Por parte del Milan, Leao ya se encontraba en fase de recuperación y su única baja era el ya conocido Ardon Jashari, quien aún tendrá un tiempo más fuera del campo.

Napoli con un equipo parchado, alineó con: Meret; Gutiérrez, Juan Jesús, Marianucci, Di Lorenzo; Lobotka, Anguissa, McTominay; De Bruyne, Politano y Hojlund. Mientras tanto, Milan alineaba así: Maignan; Estupiñán, Pavlovic, Gabbia, Tomori, Saelemaekers; Modric, Fofana, Rabiot; Pulisic y Giménez.

El partido inició con un gol tempranero por parte de Alexis Saelemaekers tras una gran jugada de Christian Pulisic que con un buen centro encontró al belga bien ubicado para marcar el gol a los 2 minutos. Milán dominó el balón los primeros minutos, después Napoli encontró algunas chances con remates a la portería rossonera que Mike Maignan controló bien. A los 30 minutos, una jugada por el costado izquierdo de Stranja Pavlovic encontró a Fofana en el punto de penal, quien, a un toque, asistió a Christian Pulisic para el segundo gol del partido y así irían al descanso.

El segundo tiempo tuvo momentos muy entretenidos; Napoli, tras ir en desventaja, asumió el control del juego y se adueñó del mediocampo; es así que tras un buen centro por izquierda, una falta de Pervis Estupiñán le costó la expulsión y —además— un penal para el equipo visitante que minutos después marcaría Kevin De Bruyne para decretar el 2-1. Minutos más tarde sería un monólogo de Napoli buscando sin éxito el segundo tanto en busca del empate. Gracias a esta victoria, los dirigidos por Allegri toman la punta del campeonato con 12 puntos, acompañando a Napoli y AS Roma.

Image

Kevin De Bruyne y Luka Modric disputando el balón. Imagen: AC Milan.