El técnico español cogió las riendas del juvenil A en noviembre de 2024, llegando a dejar al equipo como cuarto clasificado. Esta temporada viene con el objetivo de alcanzar grandes retos y objetivos con el equipo madrileño
Gran parte de los entrenadores de fútbol han pasado, en primer lugar, por una etapa como futbolistas. Mario Otero, actual entrenador del juvenil A del Getafe, también la tuvo.
Mario Otero Iglesias, nacido en el año 1992, comenzó como futbolista en el equipo de su barrio, el Villaverde de Boetticher, actualmente conocido como Villaverde San Andrés. Pero en su etapa como senior, en su primer año en la categoría y ya en el primer equipo, las lesiones de rodilla se le empezaron a hacer cuesta arriba. El director deportivo del Villaverde San Andrés le propuso comenzar a entrenar a un equipo de benjamines: “Siempre creo que he tenido esa voz de mando y ese liderazgo desde que era pequeño en el colegio y jugaba con los amigos”. Y ahí empezó todo.
Tener la posibilidad de llevar el mando de un equipo de fútbol supuso un cambio en la vida de Mario, pues en un principio su objetivo era llegar lo más lejos posible como jugador: “Llegó un momento de mi vida que ya no tenía la motivación para seguir jugando al fútbol, y las lesiones no acompañaban, y entendía que no era de lo que me iba a ganar la vida. Me surgió la posibilidad de entrenar, la acepté de buen grado y me empezó a gustar».
Desde ese momento, Mario ha pasado por clubes como Villaverde Bajo o Colonia Moscardó, donde ya empezó a trabajar en edades cadete, y ha pasado por todas las categorías inferiores del fútbol: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y también por senior, en tercera división con el Azuqueca.
Ha pasado por los banquillos de clubes como el Atlético de Pinto, el Fuenlabrada, el Rayo Vallecano y ahora el Getafe, y en cada uno de esos equipos no ha pasado desapercibido. Ha conseguido hacer historia en cada uno de ellos. Con el Atlético de Pinto consiguió el ascenso a División de Honor, algo que no había pasado anteriormente; lo mismo pasó con el Fuenlabrada, ascenso a División de Honor con el juvenil. Con el Rayo Vallecano logró jugar Copa del Rey en categoría juvenil y con el Getafe, un cuarto puesto en División de Honor en su primera temporada como técnico azulón.
Además, no solo ha entrenado en el fútbol profesional, también lo hizo en la Kings League durante un corto periodo de tiempo; llegó en octubre de 2024 para coger las riendas del 1K FC, club en el que estuvo un mes, para después aceptar la responsabilidad de dirigir al juvenil A del Getafe Fútbol Club, equipo en el que está actualmente.
Mario Otero es trabajo, esfuerzo, perseverancia y entrega, pero sobre todo, es ambición: “Soy una persona muy ambiciosa porque no soy para nada conformista, siempre en todos los equipos en los que he estado, en todos los clubes en los que he estado, he intentado marcarme retos muy ambiciosos”. Y uno de esos retos está aún por conseguir. Se propuso ascender a División de Honor con el Atlético de Pinto y lo consiguió, lo mismo sucedió cuando llegó al Fuenlabrada. En esta nueva temporada, tiene un nuevo objetivo en su cabeza, lograr que el Getafe Juvenil juegue la Copa del Rey, algo que nunca ha sucedido en esa categoría en el club azulón.