BREAKING

El joven extremo castellonense, de tan solo 16 años, destaca por su verticalidad, y ya ha comenzado a entrenar con el filial del club a pesar de su corta edad


Poco a poco, el Castellón se está estableciendo, de nuevo, en el fútbol profesional español. Tras unos años en los que el club ha pisado más la tercera que la segunda categoría del fútbol español, el conjunto de la Comunidad Valenciana disputará por segundo año consecutivo, después de 15 años, LaLiga Hypermotion, el segundo escalón del fútbol español. También, el conjunto de Castalia está promoviendo y mejorando la cantera, acumulando talento en sus inferiores, con la intención de nutrir al primer equipo.

Una de las perlas de la cantera es Lucca Zamudio. Este joven jugador, que aún tiene 16 años, cumplirá 17 en septiembre, continuará en la academia del Castellón, donde ya se ha ganado un nombre. Nacido en Castellón, comenzó su carrera futbolística en el Almazora, uno de los grandes clubes de la provincia. El Castellón le echó el ojo, y decidió incorporarlo para sus inferiores.

Sin embargo, este primer paso por el Castellón finalizó poco tiempo después, y se incorporó al Roda, otro de los grandes clubes de la zona, pasando también un año por las inferiores del Villarreal. Fue en este momento cuando volvió a aparecer el Castellón, que le llamó a filas para incorporarse hace dos campañas, al cadete de su cantera, regresando a la que había sido, y sigue siendo, su casa.

Ya, en su primer año, llamó la atención de todos en el Castellón. Destacaba jugando en su categoría, llegando a capitanear al equipo, por lo que recibió la llamada de los entrenadores de los dos equipos juveniles. Primero, jugó varios partidos con el juvenil B, con el que logró el ascenso a liga juvenil nacional, la categoría más alta, marcando un gol en la final de los play-offs. También, esa misma temporada, siendo cadete, debutó con el Juvenil A en la máxima categoría.

Tras su gran año, pese a ser su debut en edad juvenil, y con 16 años recién cumplidos, el club confió en Zamudio, y le asignó ficha con el juvenil A, saltándose la etapa con el B, con quién había logrado el ascenso, pese a ser cadete, un año antes. Aún siendo de los más pequeños, en cuanto a edad, del equipo, fue una pieza fundamental para su entrenador, acumulando más de 1.400 minutos en liga, repartidos en 29 partidos, 17 de ellos como titular. De hecho, su gran rendimiento ha ocasionado que inicie la pretemporada con el Castellón B, el filial del club, que milita en Segunda RFEF tras lograr el ascenso esta última temporada.

Lucca Zamudio es un extremo de mucho recorrido, muy potente y rápido al espacio, y destaca por buscar la verticalidad en ataque. En defensa, a pesar de ser extremo, es muy trabajador y solidario con sus compañeros. Pese a su corta edad, parece que el castellonense es una gran apuesta del club. En principio, será uno de los referentes del juvenil ‘Orellut’, pero con serias opciones de jugar con el filial en una liga tan competitiva como la Segunda RFEF y, porqué no, si continúa con su progreso, llamar a las puertas del primer equipo.