El joven canterano deportivista, regresa a las filas del filial tras lograr un ascenso en su primera temporada como senior cedido en el Sarriana
El Deportivo de La Coruña ha vivido, recientemente, uno de los momentos más bajos de su historia. Ha pasado hasta cinco temporadas consecutivas en el tercer escalón del fútbol español, para regresar la temporada pasada a segunda división. Ahora, el cuadro gallego quiere volver a donde pertenece, la primera división.
Este regreso a segunda división fue de la mano de leyendas, como Lucas Pérez, aunque pusieron mucho de su parte también los canteranos. Encabezados por Yeremay Hernández, muchos jugadores salidos de la cantera deportivista han sido fundamentales en el regreso del conjunto gallego a segunda división, y también quieren serlo para devolver al Dépor a primera división.
Uno de esos nombres que podría estar en la terna de ayudar al primer equipo es Rubén Vilela. Nacido en el año 2005, Rubén comenzó a jugar al fútbol a los 3 años, en el Ribadeo. Allí, rápidamente comenzó a llamar la atención de los grandes equipos de la zona, consiguiendo firmar, en edad alevín, por el Lugo. En el equipo lucense realizó una gran temporada, tanto a nivel individual como colectivo, lo que le llevó a firmar por el Dépor.
Desde que fichara por el conjunto coruñés, el central fue una pieza clave de sus equipos en todas las categorías, consagrándose como una de las joyas de su cantera. Su momento culmen dentro de las inferiores deportivistas, fue la Final Four de la Copa del Rey juvenil alcanzada en 2023, donde Rubén fue pieza clave para el equipo entrenado por Manuel Pablo, leyenda del Dépor. Para la siguiente temporada, siguió siendo un jugador fundamental para el juvenil, llegando a debutar con el Fabril, el filial del Dépor, que militaba en Segunda Federación.
Para dar el salto al fútbol senior, dejando atrás su etapa en formación, Rubén Vilela salió cedido al Sarriana, equipo gallego de Tercera RFEF, para obtener más experiencia. En su única temporada que lleva como senior, la 2024-25, ha logrado un ascenso, siendo una pieza muy importante, a pesar de su juventud, sobre todo, en una liga que exige mucho, y que cuenta con jugadores con muchísima experiencia.
Rubén Vilela es un central que destaca por su dureza y contundencia, lo que le convierte en un gran ganador de duelos. Además, cuenta con un gran juego aéreo, siendo un peligro en el balón parado, y le gusta ser protagonista cuando su equipo quiere jugar desde atrás.
Ahora, con la experiencia de la pasada campaña, vuelve al Dépor Fabril que, además, dirige Manuel Pablo, un entrenador que le conoce perfectamente de su etapa como juvenil, y con el que sacó su mejor rendimiento. El Fabril quiere luchar por el ascenso a Primera RFEF, algo que se le escapó la temporada pasada en los play-offs, y todo hace indicar que Rubén Vilela tendrá un papel protagonista en el equipo.