Olympiakos, un monstruo con sed de venganza

Los griegos se han convertido en el equipo a batir por méritos propios. Con 24 victorias y 10 derrotas, se han consolidado como el máximo favorito para, por lo menos, llevarse esta primera eliminatoria de los Play Off contra el Real Madrid. Aunque en este punto, poco sirve lo que pasó en la temporada regular, porque ahora llega lo importante y donde realmente se ve el potencial de cada equipo.

Pese a la superioridad que han mostrado los griegos con respecto al Real Madrid, lo cierto es que llegan con ganas de venganza. Los de Bartzokas quieren redimirse de la última final perdida hace dos temporadas frente a los de Chus Mateo con la canasta de Sergio Llull en el último segundo. La única canasta del base en todo el partido todavía es recordada entre los aficionados rojiblancos que colmarán las gradas de El Pireo.

Olympiakos es el líder en Europa, pero no en su liga doméstica. El Panathinaikos (actual campeón de Europa), manda en el país Heleno tras hacer pleno de victorias en la fase regular.

El Real Madrid, a por la gesta

Es un error creer que el Real Madrid está muerto. De sobra lo saben en Grecia, que desde que se supo el emparejamiento, se están preparando a conciencia para doblegar al equipo que les birló la copa de Europa hace dos temporadas. Aunque los dos precedentes de este curso favorezcan a Olympiakos, en unos Play Off todo puede pasar y a buen seguro que los blancos no darán su brazo a torcer e intentarán llegar con vida al partido de Madrid.

Los de Chus Mateo llegan como líderes de la Liga Endesa. Después de ganar a Morabanc Andorra para consolidar el liderato doméstico, el equipo intentará vencer a en una cancha que no será tarea fácil. El Pireo sabe del potencial del Madrid en situaciones difíciles, y por eso estará al lado de sus jugadores durante todo el partido.

El Real Madrid, con Hezonja, Campazzo y el gran Tavares a la cabeza, espera sacar al menos un resultado positivo en Grecia para traer la eliminatoria viva a Madrid. El rival no es un negocio fácil, ya que las dos veces que se han enfrentado esta temporada, la balanza ha caído del lado de los rojiblancos.