Las chivas rayadas del Guadalajara concretaron un empate muy sufrido ante un Cibao que se puso al frente con gol de vestidor al minuto uno producto de un tiro de media distancia de parte de Juan Díaz que la colocó en la esquina derecha de la portería del Tala Rangel. La noche se le venía a Chivas y el partido apenas estaba empezando.
Con un primer tiempo para el olvido, Chivas tenía control del esférico pero no encontraba la forma de contener el pressing por parte de Cibao quien jugó con la desesperación y necesidad de Chivas de acercarse en el marcador. El equipo dominicano supo cerrar sus líneas para impedir el avance de Guadalajara que tuvo que recurrir al juego aéreo para buscar una acción más efectiva.
De la mano del arquero Miguel Llyod y el defensa Camilo Mancilla, Cibao logró una defensa sólida que cerraba los espacios e interfería de manera efectiva en un par de oportunidades donde Mancilla le hacía segunda a Llyod sacando dos remate en la línea de gol, uno producto de un cabezazo que no tuvo la fuerza y contundencia para terminar el gol por lo que Mancilla logró reventar el balón.
En el segundo tiempo, se realizó el debut de Alan Pulido con el equipo tapatío entrado de cambio en el lugar de Teun Wilke. Con un nueve en el área Chivas logró la profundidad que le faltó en la primera mitad, mejorando el juego aéreo y los trazos largos, sin embargo faltaba ese último remate para poder mandar el balón a las redes.
Después de cumplir los noventa minutos y con nueve de agregado, un centro filtrado por izquierda por parte de Yael Padilla permitió botarse a Luis Rey quien prendió el balón de cabeza y a pesar de rebotar en el travesaño el balón cruzó la línea de gol dándole el empate 1-1 de último minuto a las Chivas quienes llegan con la ventaja del gol de visitante al Akron.