El Atlético de Madrid venció por 2-0 a la Lazio. El empate valía al Atleti para ser líder del grupo E, pero dominaron de principio a fin a los italianos para obtener una cómoda victoria
Se acabó la fase de grupo de la Champions League. Una edición en la que 4 equipos españoles han pasado como primeros de grupo y esperan rival en el sorteo del lunes a las 12:00. El Atlético de Madrid consiguió una victoria que le permite pasar como líder de su grupo, algo que no ocurría desde la temporada 2016/2017.
Los de Simeone han completado una gran frase de grupos con 4 victorias y 2 empates. Lo más importante es la sensación de superioridad que ha dado en los partidos y lo bien que ha competido el equipo en Europa, algo que le estaba costando en las últimas temporadas. Sorprendió el once del Atlético de Madrid, en el que destacaba la ausencia de Koke y Morata. El técnico argentino pasó al centro del campo a Witsel, puso a Correa en punta y a Savic en el puesto que suele ocupar el belga en la zaga. Unas rotaciones que funcionaron a la perfección y permitieron dar descanso a futbolistas que llevan una gran cantidad de minutos a sus espaldas esta temporada.
El partido se puso muy de cara para el Atlético de Madrid. Un recuperación y un gran pase de Lino, dejó soló a un Antoine Griezmann que no perdonó ante Provedel. Tras el tanto, comenzaron ciertas imprecisiones en el pase por parte de los rojiblancos y que la Lazio aprovechó para acercarse a la meta de Oblak. Escasos minutos les duró la alegría a los italianos, que poco a poco se fueron desinflando. El Atleti comenzó a dominar y así fue el resto del partido. La poca determinación de la Lazio sorprendió porque, en caso de victoria, habría pasado como líder del grupo.
En el descanso, Simeone dio salida a Soyuncu y Depay por Griezmann y Giménez. Destaca el cambio del francés, algo que según el propio futbolista, estaba pactado antes del encuentro. En el minuto 51, se quedó un balón muerto en el área que Samuel Lino mandó a la escuadra y completó un gran remate. El brasileño fue el más destacado del partido y fue elegido MVP por la competición. Con el 2-o, no pasó gran cosa. Morata tuvo el 3-o tras el rechace en una falta ejecutada por Depay. El delantero español, sólo y a puerta vacía, mandó el balón fuera para sorpresa de todo el estadio. El Atleti ya se veía como líder y la Lazio necesitaba 3 goles para pasar como primera de grupo. Los dos firmaron las paces y ambos están ya en el bombo para el sorteo de octavos de final.
Foto: El Imparcial
Cuenta X: diego_pajares_10