La pequeña localidad segoviana de Barbolla, de apenas 100 habitantes, posee una peña athleticzale con 60 miembros. Su alcalde, miembro de esta última, ha inaugurado la nueva calle: Athletic Club Kalea
La pasión rojiblanca no entiende de kilómetros. A 280 km de San Mamés, el pueblo vive la afición al Athletic con la misma pasión que cualquier localidad vizcaína. Esto ha llevado a su alcalde a homenajear al club de sus amores poniéndole su nombre a una calle, la flamante Athletic Club Kalea.
En ella se encuentra ubicada la sede de la peña del Athletic, creada hace cerca de dos décadas por un puñado de seguidores del conjunto rojiblanco que decidieron organizarse para animar, desde la distancia, a su equipo del alma. En poco tiempo consiguieron reunir a varias decenas de vecinos y desde entonces no han dejado de festejar sus colores rojiblancos.
La zona luce desde hoy una placa con la nueva identificación. El acto se ha llevado a cabo con la presencia de numerosos vecinos de la localidad, aunque deberá esperar a que el nombre sea oficial. En Bizkaia hay dos localidades con calles a nombre del club rojiblanco. Fuera de Euskadi, en Madrid hay una llamada calle del Athletic, pero responde a un tributo a la antigua denominación del Atlético de Madrid.
Al acto de inauguración han acudido peñistas de la provincia y aficionados como antesala del Almería-Athletic, que no se han querido perder. El pueblo, a buen seguro, habrá duplicado su censo esta tarde con la afluencia de athleticzales. Basilio Del Olmo lleva tiempo siendo el anfitrión de actos relacionados con el Athletic, como el homenaje que realizaron al equipo femenino en 2019, aunque cada año suelen organizar una fiesta rojiblanca.