Chelsea recibió al Liverpool, ambos con necesidad de sumar urgentemente para ingresar a copas europeas la próxima temporada pero no pudieron sacarse diferencias
En una pésima temporada para ambos, los dos equipos ahora corren con urgencia.
El conjunto Blue echó su técnico 2 veces en una misma temporada, comenzando con Thomas Tuchel, quien evidentemente la dirigencia no tenía una buena relación y aunque su temporada no había comenzado con el pie derecho, la decisión parecía apresurada. Luego asumió Graham Potter y lejos de hacer magia, su equipo cayó en picada y finalmente fue destituído. Ahora Bruno Saltor tomó las riendas del equipo que hoy ocupa el lugar 11 en Premier aunque sigue con vida en Champions, habiendo superado de muy buena manera al Dortmund.
Del lado del Liverpool, probablemente no hayan echado al técnico solo por lo que es Klopp para la institución, pero estar fuera de Champions y 8 en Premier es digna de una campaña “saca técnico”. Además, no rindieron los refuerzos, no encontró funcionamiento y muchos se fueron lesionando, como Thiago Alcántara o Luis Díaz.
La realidad es que ambos equipos necesitan sumar porque para sus recursos y planteles, sería terrible no jugar en Europa la próxima temporada pero ambos están lejos.
Bruno Saltor para este partido decidió mantener la línea de 3 que Potter venía usando, pero usar un volante más, apostando por la vuelta del importantísimo Ngolo Kanté.
Del otro lado, Klopp apostó por una importante rotación, dando lugar a habituales suplentes como Milner, Tsimikas y Firmino por gente importante como Gapko, Robertson y Salah.
Chelsea tuvo la mayor cantidad de situaciones, comenzando a los 4´, donde Konaté salva una increíble situación a Mateo Kovacic casi abajo del arco.
A los 11, otra clara, con Ben Chilwell llegando al fondo, asistiendo a Kai Havertz pero era Allison el que ahora salvaba a los Reds.
En el primer tiempo mucho más no pasaba, siendo un partido parejo, hasta que llegaba el final y el Liverpool tenía dos claras, con un tiro de fuera del área de Gómez que tapaba muy bien Kepa y la mandaba al córner. Desde ese córner, le quedaba a Fabinho y tapaba Kepa devuelta, terminando 0-0 la primer mitad.
Apenas comenzaba la segunda mitad, Kovacic volvía a tener otra clarísima para los Blues, pero increíblemente el croata la tiraba por arriba.
El Chelsea fue creciendo más en el segundo tiempo y anuló posibilidades reales para los dirigidos por Klopp, teniendo chances, como Joao Félix rematando en dos ocasiones para los locales pero sin fortuna.
En el final, Enzo Fernández intentó aprovechar su buena pegada y remató desde fuera pero no encontró fortuna, teniendo ambos equipos empatando en 0, mereciendo un poco más el Chelsea.
Foto principal: Marca
Foto Bruno Saltor: 90 min
Foto Klopp: Antena 3