El equipo azulgrana domina el partido de principio a fin y suma su tercera victoria en la competición (74-56) con Tobey y Satoransky como destacados ante un mal Armani Milan
La elegancia y el estilo los puso el Barça en la visita del Armani Milan al Palau. Los azulgrana emergieron con una victoria sólida sobre los lombardos (74-56) en el partido más plácido que han tenido hasta ahora en Europa, sacándose la espina del revés sufrido en Kaunas la pasada semana.
El Barça sólo permitió 23 canastas de campo a los milaneses, dominó el rebote (40 a 30) y repartió la anotación para una noche que controló. Tobey (13) y Higgins (11) lideraron la anotación en un escenario general de poco acierto en triples (3 de 21), factor que apenas tuvo incidencia porque también los visitantes estuvieron desacertados de cara al aro con el tiro exterior. Brandon Davies (18) fue el único que se salvó en su retorno al Blaugrana después de recibir la lógica ovación inicial.
El primer cuarto fue de tanteo. En su regreso al Palau, Brandon Davies anotó 10 de los primeros 12 puntos de su equipo sin fallo a excepción del ‘gorro’ que se llevó de un James Nnaji que sigue mejorando. Los italianos se adelantaron por 8-12 y el Barça mandó por primera vez con un espectacular dos más uno tras mate de Kalinic (14-12). Tres veces rompieron los locales el aro visitante en el primer cuarto.
El mejor Tobey de la temporada aportaba mucho en ataque, aunque un triple del especialista Billy Baron (ex del Zenit de Xavi Pascual) provocó que el duelo cerrase en tablas sus primeros 10 minutos (21-21).
El Barça aumentó su nivel defensivo en el segundo cuarto y tan solo cometió cuatro faltas para dejar a su rival con ocho puntos y solo tres canastas en juego con el Palau entregado. La mejor jugada de la noche llegó cuando Sertaç Sanli atrapó un rebote defensivo, corrió toda la pista dejando sentado a un rival y asistió a Vesely para que lograse un 2+1-
Ésa acción supuso la máxima renta azulgrana hasta el momento (30-24) y dio paso a un nuevo parcial de 13-5 con Tobey al mando de las tareas anotadoras (13 puntos y cinco rebotes) y un extraordinario Àlex Abrines en su regreso tras un traumatismo creneoencefálico. El balear anotó de dos, robó una bola y ‘clavó’ un triple. ¡+6 de valoración en 52 segundos!
Al descanso se llegó con 43-29 y los de Saras mantuvieron su nivel defensivo en un tercer cuarto en el que solo el desacierto desde el perímetro (2/16 en triples a falta de los últimos 10 minutos).
El último período le valió al Barça, como acostumbra a hacer cuando el partido está decidido, para dar rodaje a los más jóvenes. Paulí, Da Silva y especialmente Nnaji fueron los protagonistas finales de un partido que ya estaba decidido y que hizo vibrar al público del Palau Blaugrana.
Fotos: El Español y El Periódico
Twitter: @alexgomezse