El Barcelona SC luchó arduamente como todos unos gladiadores, por 180 minutos, pero el Flamengo aprovechó su versatilidad y rapidez para definir la llave y acabar con los sueños del Ídolo.
El Estadio Banco Pichincha, no pudo presenciar el milagro por parte del Barcelona SC ante el Flamengo y terminó perdiendo por 0 – 2 (0 – 4 global) en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, lo cual frustró los sueños de los hinchas amarillos.
En los primeros minutos del encuentro, una fuerte entrada de Andreas Pereira le costó la cartulina amarilla (2′). Los minutos pasaban y el central brasileño David Luiz salió lesionado en la visita (10′). Con esa baja importante, el ídolo salió en busca de abrir el marcador, pero un contragolpe rápido y mortal, terminó en el primer gol del partido por medio de Bruno Henrique (18′). El cuadro del Barcelona tuvo varias oportunidades para igualar el cotejo, pero el buen desempeño realizado por el golero Diego Alves apagó cualquier oportunidad y grito de gol por parte de la afición y jugadores amarillos.
En la segunda mitad, el DT Fabián Bustos mandó al terreno de juego a Damián ‘Kitu’ Díaz, pero las cosas no cambiaron mucho y en tan solo cinco minutos, Bruno Henrique puso la segunda en el marcador y la segunda también en su cuenta personal, tras una asistencia de Éverton Ribeiro (50′). De ahí en adelante, la dinámica del encuentro fue similar a la del primer tiempo y nuevamente Alves se convirtió en figura y terminó con su valla invicta, al desviar todos los disparos realizados por los canarios.
Al final del encuentro, los hinchas del cuadro Torero presentes en el estadio, se pusieron de pie y aplaudieron la gran campaña realizada por el Barcelona SC en la actual Copa Libertadores.
La final de la Conmebol Libertadores será entre el Palmeiras y el Flamengo, el próximo 27 de noviembre, en Uruguay, en el Estadio Centenario, en Montevideo.
Foto: Conmebol Libertadores
Twitter: @JuanRoberto1113