Seleccionar página

9 de Octubre superó a Católica en el Alberto Spencer

9 de Octubre superó a Católica en el Alberto Spencer

9 de Octubre se impuso a Universidad Católica por la mínima cerrando la etapa con marcador a su favor

Por la fecha número 15 del campeonato ecuatoriano de fútbol, 9 de Octubre y Universidad Católica se enfrentaron en un encuentro poco fluido, brusco y lleno de infracciones. Sumando un total de siete tarjetas amarrillas y una roja.

Con un primer tiempo sin posibilidades de gol y un juego pobre ambos equipos se van al descanso con el marcador en cero. Al iniciar el segundo tanto del encuentro se da la primera variante para el trencito azul con la salida de Jorge Valencia y el ingreso José Carabali.

Tras minutos de haber ingresado a la cancha el número 14 se gana su primera amarrilla por discutir con un jugador del equipo contrario, falta que le ocasionó su salida al minuto 68 del partido por acumular doble amarrilla, dejando con diez hombres al cuadro capitalino y una gran desventaja que le costó el resultado.

El local venció por la mínima diferencia tras el cobro de un córner de Danny Luna, quien dio un pase a Manuel Lucas que se impuso al guardameta de Universidad Católica con un cabezazo abriendo el marcador del partido al minuto 78 dando la ventaja del 1-0 al cuadro guayaquileño y cambiando la cara del juego.

Datos importantes del encuentro

La figura del encuentro fue Danny Luna, el centrocampista que dio pase para el gol y tuvo un gran desempeño en el campo de juego.

Otros de los futbolistas claves fueron Manuel Lucas autor del gol. El defensa también tuvo un gran desempeño en el despeje de la pelota y Jorge Pinos arquero de 9 de Octubre que tuvo un gran partido.

Los amonestados del encuentro fueron: Joao Paredes, Facundo Martínez, Manuel Lucas para el local y José Carabalí, Tito Valencia y Santiago Escobar para los visitantes.

Juan Carlos León técnico de 9 de Octubre dispuso en campo una formación 4-4-2. Por su parte, Santiago Escobar entrenador de Universidad Católica planteo una táctica de juego 4-2-3-1.

El próximo encuentro de 9 de Octubre es de local frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito que también se llevó los tres puntos tras su visita a Técnico Universitario. Por otro lado, Universidad Católica recibe de local a Centro Deportivo Olmedo que llegará a la capital tras su empate contra Orense.

Twitter: @fernandajerezc

Sobre el Autor