El equipo rojinegro cumplió 70 años sin ser campeón en el máximo circuito del futbol mexicano


En la antesala del “Clásico Tapatío” ante las Chivas, Atlas cumple 70 años desde su última y única coronación en el máximo circuito del futbol mexicano.

Cabe recalcar que el equipo jalisciense vive un presente agridulce, pues cuenta con amplias posibilidades de jugar repesca para romper una sequía se cinco campeonatos eliminados en la fase regular, aunque metidos en la tabla de cociente.

Para suerte del equipo tapatío, no hay descenso en la presente campaña por lo que el club sólo debe de preocuparse por pagar una multa económica, aunque esta la puede librar sí consigue sumar de a tres en los dos últimos encuentros de la fase preliminar.

Temporada 1950-51.- Atlas levantó el título al terminar como líder de la tabla general con punto de diferencia sobre el Atlante y dos sobre el Necaxa. La dramática sequía de títulos del Atlas es tal que el siguiente equipo con más tiempo sin celebrar un título de Liga es el Puebla, que festejó por última vez en la temporada 1989-1990.

La tercera posición la ocupa el Cruz Azul con 24 años de sequía, luego de coronarse en 1997, frente al Club León en el Estadio Nou Camp. Por otro lado, Querétaro, Atlético San Luis y FC Juárez son los tres clubes de los 18 que no han sido campeón en la Primera División.

12 títulos para el rival odiado

Por el contrario, el equipo vecino ha tenido la fortuna de obtener 12 trofeos ligueros desde la temporada 1956-57 hasta el Clausura 2017, es decir, durante 61 años, “El Rebaño Sagrado” ha visto la luz al contrario de lo que ha vivido su rival de ciudad.

Con un amplio historial entre ambas escuadras, la rivalidad más antigua del balompié en México se prepara para escribir un nuevo capítulo más el próximo sábado en el Estadio Jalisco.