Comparte esta pubicación

La tercera temporada de Luis Enrique ha arrancado con la plantilla más completa, polivalente y competitiva del proyecto. Gracias al trabajo de Robert Fernández, Luis Enrique tendrá variantes para dar descanso a sus mejores jugadores y, entre ellos, a dos principalmente: Iniesta y Messi.

Si echamos la vista atrás, tanto uno como el otro han sido los jugadores más importantes del Barça, probablemente junto con Xavi, desde la llegada de Guardiola. Ellos han sido los encargados de marcar las diferencias y de tirar del equipo cuando este lo necesitaba. El problema es que los años pasan y la temporada pasada ya se comprobó como el XI de gala acabó exhausto ante la falta de alternativas. El Barça necesita a Iniesta y Messi descansados en los momentos claves.

Para darles refresco, Luis Enrique tendrá 5 jugadores a su disposición: Rafinha, André, Denis, Arda y Alcácer. El único que implicaría un cambio de sistema sería el ex delantero del Valencia que obligaría a Luis Enrique a jugar con un 4-3-1-2. Los otros cuatro pueden alternar la posición de interior con la de extremo, aunque sí es cierto que André destaca más de interior, Arda de extremo y Denis de extremo izquierdo.

Sea como sea, lo que está claro es que esta temporada Luis Enrique tendrá menos dolores de cabeza, gracias al esfuerzo económico realizado por el club. En estos primeros partidos ya se ha visto como Denis ha sido el encargado de reemplazar a Iniesta y el sábado descubriremos, si finalmente Messi no juega, quién sustituye al argentino.

Dar descanso a Iniesta y Messi en partidos en casa y contra rivales inferiores para que estén en forma luego puede terminar siendo determinante a final de campaña, cuando se deciden los títulos.

Twitter: @edurodri1996

Comparte esta pubicación