2018: El mundial del VAR

Comparte esta pubicación

Empieza el año del mundial, Rusia 2018 está a tan solo unos cuantos días y será un evento sin precedentes en el que se presentará oficialmente el VAR en diversos juegos, ¿cómo le irá?

Al fin se jugará el mundial tras 4 años de la cita orbital disputada de 2014 que dejó grandes hechos históricos como el 7-1 de Alemania a Brasil en su casa o la gran participación de Costa Rica de la mano de Jorge Luis Pinto y comandada por el portero Keylor Navas. 4 años después, varias cosas han cambiado, muchos de los equipos que estarán en el torneo han sufrido cambios paulatinos en las recientes eliminatorias, de manera que tendrán varios nombres nuevos en Rusia.

Países como Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra y España son los que encabezan el recambio generacional. Figuras de talla mundial como Gabriel Jesus, Harry Kane, Kylian Mbappé  Y Marco Asensio son solo algunos de los nombres que ya descrestan en las mejores ligas del mundo.

En esta oportunidad, el talento de los  futbolistas tendrá un toque diferente ya que el VAR será un participante más de la competición, y sí que es uno decisivo. Aunque para muchos esta tecnología arruina la pureza del juego, otros opinan que ayudará a acabar con injusticias de la talla del gol posterior a la mano de Thierry Henry para Alemania 2006 o la siempre recordada mano de Dios de Diego Maradona en México 1986.

Es momento de estar a la vanguardia, sobre todo en un mundo tan cambiante como el que vivimos.  Los avances tecnológicos a menudo hacen la vida más fácil, sin embargo, en este tema aún hay mucho escepticismo.  Y es que la tecnología sin lugar a dudar puede  mejorar el espectáculo, lo importante es saberla usar. Hasta este instante, lo más escandaloso del VAR es que aún es muy novedoso, pero seguramente ya nos acostumbraremos a convivir con él, mientras tanto, los fanáticos del deporte rey del mundo tendremos un reto en caliente que es acostumbrarnos a él  en el mismísimo mundial de Rusia 2018.

Foto: FIFA

Twitter: @jsbn15

 

Comparte esta pubicación