Comparte esta pubicación

Este 2019-20 el Real Madrid y muy especialmente Iker Casillas tiene en este curso una celebración especial. Hace 20 años el guardameta de Móstoles comenzaba a labrarse un nombre en el equipo madridista. Un año el 1999 que a pesar de no comenzar de la mejor manera, terminó en la famosa “Octava” Copa de Europa


El Real Madrid e Iker Casillas están de cumpleaños. Hace 20 temporadas el equipo blanco conseguía la octava Copa de Europa. Pero no solo eso, un jovencísimo guardameta se comenzaba a hacer un hueco en una de las porterías más complejas y duras del panoráma futbolístico.

El curso comenzó con Bodo Illgner en la portería. A pesar de su ya sabido y reconocido nivel sería la penúltima campaña como madridista. De hecho, el curso siguiente a este el germano colgaría los guantes. Una lesión del “1” permitiría al joven canterano debutar. En un estadio que fue su “catedral” para su bautizo futbolístico. San Mamés, la catedral del fútbol español. de bautizo. Un empate a dos que se uniría a otro empate con el, entonces 27, entre los tres palos, antes de la vuelta del alemán a defender la meta blanca.

Pocos encuentros duraría el portero, a priori titular. La jornada 8 sería la última que jugaría como portero del Real Madrid en competición nacional, el partido siguiente que fue un Oporto – Real Madrid sería su último en Champions con una dolorosa derrota con doblete de un futbolista que sería bota de Oro ese 1999, Mario Jardel. Jugaría su último encuentro en cuartos de Copa ante el Mérida el 17 de febrero, también con derrota.

Volviendo al encuentro continental ante el equipo portugiés, posterior a este duelo jugaría siempre Albano Bizarri, pero los encuentros de enjundia y, sobre todo en el final de campaña (desde la jornada 15), siempre tendría a un imberbe Casillas entre los tres palos del once inicial.

Un comienzo de una leyenda que se confirmó con una Copa de Europa con, además, un técnico de la casa como era Del Bosque y que sería también el comienzo en el fútbol profesional del de Salamanca. 2 Ligas y dos Copas de Europa con el, también exseleccionador y con Iker Casillas entre los tres palos. Un comienzo de una época y de una leyenda blanca.

Foto: foxsports.com.mx

Twitter: @mozart1989

Comparte esta pubicación