Tras este parón provocado por el Covid-19, analizamos cuál ha sido el 11 ideal de lo que va de Liga en España.


Cuando hace algo más de 2 meses y medio llegaba el Covid-19 a nuestras vidas, nadie imaginaba lo que iba a significar. Nos hizo olvidar todo como lo conocíamos y centrarnos en lo verdaderamente importante. El deporte quedó relegado a un segundo o tercer plano. Y el fútbol, que hasta ahora ocupaba gran parte de nuestras vidas, perdió valor.

Hoy, ya sabemos que volveremos a disfrutar del deporte rey en España a partir del 8 de junio. Será a puerta cerrada, sin afición, sin su esencia. Un fútbol que será menos fútbol, pero como dicen en mi pueblo, ‘menos da una piedra’.

Y para encarar bien la vuelta del fútbol a nuestras vidas, vamos a echar la vista atrás para hacer un repaso por las 27 jornadas de Liga que sí se disputaron. Un repaso centrado en jugadores y su rendimiento, que nos dará como resultado el 11 ideal de lo que va de Liga Española.

No ha sido nada fácil, ya que hay que recordar que hablamos de la mejor Liga del mundo. Seguramente este 11 ideal dé lugar a debate, y si preguntamos a 10 personas saldrían 10 onces distintos. No dudo de que jugadores que han rendido a gran nivel como Lucas Pérez, Gerard Moreno o Casemiro (entre otros) deban estar. Pero solo hay sitio para 11, y la verdad, ha quedado un auténtico equipazo con jugadores de 9 equipos distintos.

11 ideal de La Liga.

11 ideal de lo que va de Liga

Portero | Aitor Fdez. (Levante)

El sustento del Levante. Se ha ganado a pulso estar en el 11 ideal de lo que va de Liga. Sus intervenciones están ayudando al Levante a conseguir su objetivo, y ha colocado al equipo en una cómoda mitad de la tabla. Aunque Aitor ha sorprendido a muchos que no sabían de su potencial, lo cierto es que lleva varios años a un gran nivel.

11 ideal de lo que va de Liga

Lateral der. | Jesús Navas (Sevilla)

Futbolista capital en Nervión. Su reconversión de extremo a lateral solo le ha traído buenas noticias. Jugador pragmático. Defiende y ataca a partes iguales. Todo lo hace bien. Y Luis Enrique le premió haciéndole un hueco en la selección a sus 34 años. Hay lateral para rato.

Central | Salisu (Valladolid)

21 años y un futuro muy prometedor. Mohammed Salisu solo tenía en su cabeza tirar la puerta abajo, y lo ha conseguido. Buena prueba de ello es su excelente temporada en Pucela. Rápido y ágil, pronto llamó la atención de los ojeadores de los mejores clubs europeos. El ghanés todavía tiene errores que pulir, pero si lo consigue, hay central para 10 años.

Central | Diego Carlos (Sevilla)

Solidez, potencia y seguridad. Una de las mejores noticias para el Sevilla en lo que va de curso. Negocio redondo made in Monchi: buen rendimiento en lo futbolístico y buena venta futura. Muchos medios ya lo sitúan en la Premier, pero mientras tanto, toca disfrutarlo en la Liga Española.

11 ideal de lo que va de Liga

Lateral izq. | Estupiñán (Osasuna)

Podríamos colocar a cualquier defensa del Osasuna, ya que tanto Estupiñán como David García o Aridane, están cuajando una temporada muy notoria en la vuelta del club rojillo a Primera. Pero nos quedamos con Pervis. Uno de los jugadores que más y a mayor velocidad corre de todo el campeonato. Incisivo y llegador, como gusta al aficionado. ¡Y ojo! Solo tiene 22 años…

Mediocentro | Parejo (Valencia)

Definitivamente, es la temporada de Dani Parejo. Además de ser, sin ninguna duda, el líder del equipo ché, ha destapado su faceta goleadora: 8 tantos en lo que va de Liga. Juega y hace jugar al Valencia. Nadie duda de que cuando está al 100%, tenemos a uno de los mejores centrocampistas de LaLiga.

Interior der. | Cazorla (Villarreal)

La brújula del submarino amarillo. Si el Villarreal es uno de esos equipos que gusta ver por su exquisito trato del balón es, en gran parte, culpa de Santi Cazorla. Nadie, absolutamente nadie, se imaginaba que el bueno de Cazorla volviera a rendir a este nivel. 8 goles y 6 asistencias que, además de ayudar a su equipo, le han llevado de vuelta a la selección. ¡Qué bueno que volviste!

Interior izq. | Odegaard (Real Sociedad)

Con Martin estamos ante el descubrimiento de LaLiga. El noruego sabía que tras varias cesiones fallidas había llegado su oportunidad, quizá su último tren para triunfar en la élite. ¡Y vaya que si lo ha cogido! Odegaard está en el Top3 de mejores jugadores de lo que va de Liga. Parece estar hecho a medida para esta Real Sociedad, y viceversa. Y es que si los txuri-urdines son uno de los equipos que mejor juegan en toda Europa es, en gran medida, gracias a Martin.

11 ideal de lo que va de Liga

Extremo der. | Messi (Barça)

Leo Messi lleva apareciendo en esta sección 10-15 años. Incombustible. Inigualable. Al inicio de estas últimas temporadas muchos atisbaban un declive que no llega. Sigue siendo el mismo. El mejor jugador de LaLiga y determinante para que su equipo, quizá en una temporada floja, siga siendo líder. Como Leo, que está en lo más alto en las tablas de goleadores y asistentes.

Extremo izq. | Chimy Ávila (Osasuna)

Tenaz, luchador. Chimy es un ‘obrero’ del fútbol. Sus 9 goles no son su única carta de presentación esta temporada, ya que quizá destaca más su entrega que su faceta goleadora. Y mira que es difícil. El rosarino es uno de esos delanteros que desquicia a las defensas y gana partidos. Si algo positivo nos ha dejado el parón es que ha podido recuperarse (en parte) de su grave lesión, e igual podemos disfrutar de él durante el mes de julio.

Delantero centro | Benzema (Real Madrid)

Karim ha ido de más a menos. Empezó la temporada a un nivel altísimo, pero 2020 supuso un receso para él. No obstante, lleva 14 goles, y solo Messi marca más que él. Se ha echado a todo un Real Madrid a la espalda en muchos tramos de la temporada, algo que antes no hacía. Cuando está bien es uno de los mejores delanteros de Europa. Un lujo para su equipo y para el aficionado al fútbol.

11 ideal de lo que va de Liga

Imágenes: lapizarradelmister.es y Twitter

Twitter: @EmiHuertas_