Fracaso y eliminación en el Sudamericano Sub-17 de la Argentina

Otro fracaso de las juveniles de Argentina

El fútbol argentino se encuentra en una profunda crisis. Esto, por supuesto no solo se ve en lo dirigencial, sino también en lo futbolístico. En este caso, el fracaso llegó de la mano de los juveniles Sub 17. Quienes quedaron rápidamente eliminados del Sudamericano, y por ende afuera del próximo mundial


La palabra fracaso suele ser muy dura y a veces hasta injusta. Pero en este caso no hay ningún otro adjetivo para describir lo que pasa en AFA. Pero si hay algo que es seguro, es que esta dura realidad no es culpa de los chicos. Los principales responsables son los dirigentes, que siguen peleándose por sus intereses personales. Dejando de lado a los clubes y por supuesto a los jugadores, y ni hablar de los juveniles.

La pronta eliminación de la Sub –17, se podría decir que no fue sorprendente. Días atrás la Sub –20, dirigida por Claudio Ubeda, había logrado una agónica clasificación al mundial.

Pero ésta, no se había visto respaldada en la cancha con juego. Por eso hubo que esperar hasta el último partido, y la diferencia de goles, para sellar el pase. Mostrando así que el fútbol, por suerte, sigue siendo dinámica de lo impensado. Pero el logro no debe confundir a la gente, y mucho menos a los directivos. Ya que la situación es preocupante.

La Argentina obtuvo dos 3 derrotas, y apenas una victoria en el Sudamericano sub 17 de Chile 2017

Los chicos de la Sub- 17, dirigidos por Miguel Micó, jugaron muy mal. Si bien es cierto que hubo poca preparación, el técnico nunca pudo plasmar una idea clara. La primer derrota frente a Venezuela por 1-0 complicó las cosas. Los jugadores son muy jóvenes y se notó el nerviosismo en todos los cotejos. Contra Paraguay también perdieron 1-0, y la clasificación dependía de un milagro.

El 3-0 ante Perú hizo ilusionar a algunos. Pero lo cierto es que en la cancha poco cambiaba. No había una manera definida de jugar. Los juveniles estaban muy nerviosos, y desordenados en el campo. Todas las esperanzas quedaron atrás con la victoria de Paraguay 2-0 frente a Perú. De esta manera Argentina enfrentó a Brasil, ya sin chances de pasar a la siguiente ronda. Fue derrota 2-0, y una nueva decepción.

Si hay algo para dejar en claro, es que los juveniles no tienen ninguna responsabilidad en esto. Todo por el contrario, son utilizados por dirigentes, pocos capaces, que sólo le hacen daño al fútbol argentino. Pero tal vez la cosa cambie para mejor, y la Argentina vuelva a ser una potencia futbolística. Como alguna vez lo fue.

Foto: Ole.com.ar

Twitter: @chikicanch