Los nuevos refuerzos de River Plate ya comenzaron a entrenar

El millonario se empieza a reforzar

River Plate es uno de los equipos más grandes de Argentina y Sudamérica. Por esto no sorprende que en cada mercado de pases suenen grandes figuras entre sus posibles refuerzo


El campeonato argentino fue muy duro y apasionante a la vez. La lucha por el título duró hasta las últimas fechas y fueron Boca Juniors y River Plate quienes más la protagonizaron. Pero el conjunto de Núñez corrió con la desventaja de jugar una competición tan importante como lo es la Copa Libertadores. Además, por el plantel corto con el que cuenta, Marcelo Gallardo debió improvisar en varios cotejos. Por esto la dirigencia millonaria se movió rápido para traer las primeras incorporaciones.

El primer puesto a reforzar es el de arquero, ya que el juvenil Augusto Batalla no terminó de consolidarse. Además tuvo mala fortuna en varios partidos importantes que hicieron que pierda el apoyo de los hinchas. Sabido es que el arco de River Plate es difícil y que se necesita alguien que conozca muy bien al club. Por esto el elegido fue German Lux, quien ya tuvo una buena etapa por la institución. Luego de varios años en España, “Poroto” quedó libre en Deportivo de La Coruña y decidió volver.

River Plate terminó segundo en el torneo con 56 unidades y está en octavos de la Libertadores

La defensa era otro puesto que necesitaba gente de experiencia. Sobre todo porque River Plate está en los octavos de final de la Libertadores y necesitará tener recambio. Javier Pinola fue el apuntado, y luego de un gran año en Rosario Central se convirtió en el segundo refuerzo del “Millonario”. El marcador central fue uno de los mejores en el torneo y por esto fue convocado a la selección Argentina, bajo las ordenes de Jorge Sampaoli.

En los próximos días los dirigentes de River Plate intentarán cerrar la llegada de Ignacio Scocco. Quien ya fue buscado por la institución de Núñez en años anteriores. Pero en este mercado de pases parece ser que está todo encaminado para que el hombre de Newell’s sea quien acompañe a Lucas Alario en la delantera.

Imagen: Ole.com.ar

Twitter: @chikicanch