Odriozola 2

Odriozola, Johan Cruyff y la valentía del Barça

El jugador vasco posee un algo que el Barça ha echado de menos en los últimos años, valentía. Juventud, talento, proyección, trabajo, esfuerzo y sacrificio colectivo son algunas de las principales armas de un Odriozola que podría marcar una época en la banda derecha azulgrana


Desde el primer minuto en el que el Barça decidió prescindir de los servicios de Dani Alves ya se estaba arrepintiendo de la decisión tomada. Visto el rendimiento del brasileño en la Juventus, especialmente el final de temporada, y el de sus sustitutos en el carril diestro en el Camp Nou, la marcha del mejor lateral diestro de la historia del club azulgrana es todavía más incomprensible. Para paliar la chapuza del año pasado, la dirección deportiva ha decidido incorporar un jugador de rendimiento inmediato que ilusione al socio. Héctor Bellerín parece el mejor colocado. Criado en la Masía emigró a las islas británicas para hacerse un hombre de la mano de un Wenger que volvió a pescar en el río revuelto de la cantera culé.

Recuperar al internacional absoluto español costaría entorno a unos 40 millones de euros. En su haber destaca que se ha criado en la casa, conoce a la perfección el estilo de juego, es un portento físico que dotaría al carril derecho de la profundidad que se no ha tenido esta temporada esa banda y ya sabe lo que es disputar partidos de la élite europea ante los mejores extremos del mundo. Sin embargo, el precio a pagar, la dificultad de la negociación y el irregular rendimiento demostrado en la última temporada, lesiones aparte, son factores negativos muy a tener en cuenta de cara a la apuesta por el fichaje de Bellerín.

A pesar de que el jugador del Arsenal es la opción A, el plan B de la secretaría técnica culé podría convertirse en un acierto incontestable si Robert Fernández y compañía se atreviesen a ejecutarlo. Este no es otro que Álvaro Odrizola. Donostiarra de pura cepa, el canterano txuriurdin ha sido una de las mayores revelaciones del pasado campeonato tras una irrupción espectacular que le ha permitido, a sus 21 años, convertirse en el dueño y señor de la banda derecha de Anoeta.

“Fiché cuatro vascos para construir el Dream Team porque los catalanes entonces no eran valientes”. Johan Cruyff, palabras mayores. Los futbolistas del norte de España poseen un carácter combativo, peleón, aguerrido y luchador que ha brillado por su ausencia en el Barça en los últimos tiempos, tan solo se podría salvar Suárez de esta quema. Fichar a Odriozola es apostar por el futuro, por un jugador técnicamente muy bien dotado, por un futbolista incansable en el ida y vuelta y con un gran margen de mejora en lo defensivo a pesar de tener un gran sentido del posicionamiento en el campo. Por cierto, su cláusula no llega a los siete millones de euros. Una ganga.

Foto: www.twitter.com/alvaroodriozola

Twitter: @borjasarobe11