Pese a no cobrar, Newell`s sigue cosechando victorias

Newell’s quiere dar pelea en el campeonato

El fútbol argentino es uno de los mejores del mundo. Y claro está, que no es por sus dirigentes sino por los protagonistas. Por esto se puede ver a un equipo como Newell’s pelear el torneo, pese a que sus jugadores no cobran


Newell’s venció en la última fecha 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata. Así se convirtió en el único escolta del puntero Boca Juniors. Rival al que todavía tiene que enfrentar. Pero esto no debería llamar la atención de nadie, ya que “La Lepra” tiene grandes jugadores. Además ha obtenido el campeonato argentino en 6 oportunidades. La última vez fue en el 2013 de la mano de Gerardo Martino. Ese equipo es recordado por todos los amantes del deporte por su gran manera de jugar.

Algunos protagonistas de aquel conjunto “leproso” continúan hoy en día en el club. Como es el caso de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. Estos dos históricos de la institución son los pilares del equipo que actualmente dirige Diego Osella. Ellos son los encargados de darle juego al equipo, pero además son los goleadores del plantel con 7 y 10 goles respectivamente.

Newell’s se ubica segundo con 42 unidades, a tan solo 3 de Boca Juniors.

Lo llamativo del caso Newell’s, lamentablemente no pasa solo por lo futbolístico. El plantel lleva varios meses sin cobrar y la situación parece no cambiar. En la pretemporada los jugadores decidieron parar por algunos días y empezar tarde la puesta a punto. Algo que por suerte para ellos no se vio reflejado en la cancha. Pese a esta medida los dirigentes siguieron sin hacer nada. Por eso en estos últimos días los protagonistas decidieron entrenarse con su propia ropa. Una señal más de protesta, ya que vienen concentrando sin la ropa que viste al club.

Lo cierto es que el conjunto rojo y negro cuenta con grandes profesionales. Que dejan de lado lo que pasa fuera del terreno de juego y siguen obteniendo victorias. Estas mismas son las que le permiten a ello y a los hinchas soñar con dar una vuelta más.

Imagen: Ole.com.ar

Twitter: @chikicanch