Nélson Semedo: “El Barça siempre fue mi primera opción”

El nuevo fichaje del FC Barcelona, Nélson Semedo, fue presentado este viernes en el Camp Nou tras concretarse el acuerdo con el Benfica


El director en labores deportivas, Robert Fernández, aseguró que el Barça venía siguiendo a Nélson Semedo desde hace tiempo y que cuando se dio la oportunidad de incorporarle no dudaron. Nélson es un lateral que destaca por su velocidad en ataque sobre todo cuando cuenta con espacios, donde el peligro del portugués aumenta de forma notable. Llega para competir un puesto en la titularidad con Aleix Vidal, quien será a priori el segundo lateral en el flanco diestro.

Robert también explicó que las variables de su contrato tienen que ver con el rendimiento que proporcione el futbolista al club: “Ojalá Nélson desempeñe un gran papel en el Barça”.

Nélson Semedo apunta a que acortará su periodo de vacaciones para ir a la gira con su nuevo equipo y demostrarle a su entrenador Ernesto Valverde todo su potencial.

Una vez presentado con el Barcelona, Semedo compareció en la sala de prensa del Camp Nou para atender las preguntas de los medios de comunicación:

En primer lugar agradeció al FC Barcelona el interés que ha puesto en obtener su fichaje y compartió su deseo de tener unos años productivos y exitosos. También se mostró ambicioso y dedicó unas palabras a la afición culé para que de alguna forma se viera reflejado su intento de devolver esa confianza e interés que se ha puesto en él: “Soy un jugador que un jugador que ama la camiseta. Pueden confiar en mi porque haré todo lo que esté en mi poder para honrar esta camiseta”.

En cada declaración se hacía visible la felicidad de Nélson por estar pronunciándose como jugador de un club al que siempre le ha tenido un cariño un tanto especial: “Asumo la responsabilidad de defender esta camiseta. El Barça es un club codiciado al que todos los jugadores quieren pertenecer. Yo no soy una excepción”.

Nélson Semedo terminó su comparecencia volviendo a agradecer el esfuerzo que han hecho por traerle al Barcelona: “Desde que supe que estaba en el punto de mira del Barça siempre fue la primera opción. Ni siquiera pensé en otras opciones. Han hecho un trabajo perfecto y lo agradezco. Ellos saben lo difícil que ha sido conseguir este fichaje y estoy muy feliz”.

Imagen: Twitter @FCBarcelona