La sequía terminó para Liga de Quito

Liga Deportiva Universitaria terminó con su sequía. Después de la salida de Gustavo Munúa y con Franklin Salas como técnico interino, el cuadro albo logró una victoria frente a Universidad Católica


Semana complicada para Liga de Quito. Con la salida del estratega Gustavo Munúa y la vinculación de Pablo Repetto como nuevo timonel. El conjunto ‘albo’ recibió a Universidad Católica para cumplir con un cotejo aplazado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El cotejo se disputó con Franklin Salas como técnico interino, y fue así que después de cuatro meses Liga se reencontró con la victoria; acabó con su Acabó con su sequía y consiguió la segunda victoria del año.

El nuevo técnico Pablo Repetto, observó los 90 minutos del cotejo desde el graderío. 

Ciertamente, el cotejo estuvo dominado por los locales que tuvieron varios chances de abrir el marcador. En la primera etapa del compromiso, Juan Luis Anangonó envió un remate hacia el arco ‘Camaratta’ poniendo en apuros al cuadro rival.

Asimismo, José Francisco Cevallos y Luis Cangá atacaron en varios ocasiones al arco contrario sin suerte. Los remates carecían de potencia.

El partido, parecía terminar con otro amargo empate para Liga. Pero cinco minutos antes de finalizar el cotejo, Ronnie Carrillo apareció para bajarla de pecho, acomodarse con la pierna zurda y marcar el único gol del partido.

Pese a la victoria, Liga y Católica sufrieron las consecuencias de un polémico arbitraje. En los minutos complementarios, Norberto Araujo de Liga y Jhon Cifuente de Católica fueron expulsados.

Alineaciones:

Liga de Quito: Leonel Nazareno; John Narváez, Luis Cangá, Norberto Araujo y Édison Vega; Alex Bolaños, Alfredo Intriago (Esmaides Julio) y Jonathan González (Djorkaeff Reasco); José Francisco Cevallos; Juan Luis Anangonó (Ronie Carrillo) y Hernán Barcos.

Universidad Católica: Ángel Mosquera; Andrés López, Jonathan Carabalí, Juan Carlos Anangonó (Ronaldo Oñate) y Gustavo Cortez; Wílmer Godoy, Gastón Gil y Matías Defederico (Wílmer Meneses); Elvis Patta, John Cifuente y Jordy Caicedo (Facundo Martínez).

Foto: StudioFutbol

Twitter: @michu_poveda