la mano de franco armani

La mano salvadora de Franco Armani

 

Atl. Nacional se quedó con la Liga Águila 2017-1, pero, ¿qué hubiera sido del club sin la inmensa ayuda de Franco Armani?


Semestre brillante para el equipo de Medellín, dos títulos y un palmarés que cada vez es más difícil de superar. Estos triunfos se deben al gran momento que vive Nacional, pero más importante todavía, al nivel de su portero Franco Armani. 

Nacional desarmó la nómina con la que se consagró campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, uno de los movimientos más brillantes fue haber conservado bajo los tres palos al portero argentino.

El 2017 comenzó con el equipo paisa poniendo su entera atención en retener la Libertadores, sin embargo no pudo lograrlo. Con un bajo rendimiento y cediendo puntos de local, los de Medellín se despidieron de la competencia internacional.

Por otro lado, en Colombia hicieron un campeonato impresionante, casi sin despeinarse en el ‘todos contra todos’. Lograron un record de 49 puntos, 19 fechas de invicto y una apariencia demoledora.

Nacional avanzó a cuartos de final, aunque en estas instancias sufrió más de la cuenta. Equipos que había superado antes sin mucho esfuerzo,  lo complicaron demasiado. Tanto así, que en la mayoría de juegos del camino a la estrella 16, el mejor jugador fue Franco Armani.

Puedo decir, sin demeritar la labor de los demás jugadores del equipo antioqueño, que sin Franco, la historia hubiera sido diferente. De no ser por la mano de Armani, literalmente, varios títulos tal vez no se hubieran podido materializar.

Es innegable que la presencia del argentino fue fundamental para que Nacional consiguiera tanto de lo que ha logrado los últimos años. 13 títulos acompañan a Armani, convirtiéndolo en el jugador más ganador con Atlético Nacional.

El Proyecto Franco Armani, que comenzó hacia el 2010, ha venido dando sus frutos más grandes. Una Copa Libertadores, una Recopa Suramericana y 11 títulos nacionales. Entre estos, seis ligas, tres copas y dos superligas, son los resultados obtenidos por la apuesta a este portero nacido en Casilda, provincia de Santa Fe.

Sin embargo, medios lo sitúan fuera de Nacional para el segundo semestre del 2017, habrá que ver cómo termina la historia del jugador más ganador que ha tenido el conjunto antioqueño; además de pensar en cómo le iría al equipo sin el argentino.

Foto: El pilón

Twitter: @jsbn15