Independiente Medellín tiene una caída sorpresiva

El cuadro paisa sufrió una de las peores caídas en lo que va del semestre. Perdió 4-1 contra el Deportivo Cali por el juego de ida de los cuartos de final de los cuadrangulares finales. El juego correspondiente a la liga local se disputó en el estadio Palmaseca


Los dirigidos por Luis Zubeldía tuvieron una noche para no recordar jamás. Nadie se explica cómo un equipo que terminó en el segundo puesto del “todos contra todos” tuvo una caída tan sorprendente. Recordemos que el Medellín venía de derrotar a su rival de patio, Atlético Nacional. Arrebatándole un invicto de 19 fechas por liga (primero en Colombia).

Como si fuera poco, el Deportivo Cali no venía en un buen momento. Entró a los ocho en el grupo de los “más débiles”. En su último compromiso había dejado un sinsabor en su fanaticada, tras un pálido empate a un gol contra Millonarios en condición de local. Los resultados no eran del todo positivos para el recién llegado técnico Héctor Cárdenas.

Es difícil sostener si lo que pasó anoche fue más un mérito del cuadro “azucarero” o una caída inolvidable de los “poderosos”. Lo cierto es que el Medellín fue un equipo desconocido.

En el primer tiempo solo tuvieron un remate al arco. Marrugo y Quintero, los encargados de la creación en el equipo, no aparecieron en el compromiso. Zubeldía se equivocó improvisando a Luis Carlos Arias en una posición que no resulta ser natural para él. La carga recayó en Didier Moreno. Quien además de estar completamente solo contra tres volantes de creación del Cali (Sambueza-Roa-Bendetti), no estuvo al 100%.

Ahora el Medellín deberá ganar en su tierra por al menos tres goles de diferencia. De lo contrario, será un fracaso rotundo. El dinero invertido, no genera frutos ni en la Copa Libertadores, ni en la Liga Águila. Los antecedentes no son alentadores para los “paisas”. Desde que existen los torneos cortos (año 2002), tan solo un equipo ha remontado un resultado semejante: Junior vs Millonarios en el 2011-II.

Foto: Futbolete

Twitter: @lauvicky30