Gumbau encuentra equipo en Primera División

El canterano del Barça, Gerard Gumbau, jugará su primera temporada en la máxima categoría nacional a las órdenes de Asier Garitano en el Leganés


La entidad blaugrana y el jugador Gerard Gumbau dieron por finalizada su etapa en el FC Barcelona una vez se colocó el punto y final a la temporada pasada. Una vez acordada la rescisión del contrato, el mediocampista catalán se puso a buscar equipo donde solo contemplaba una categoría: Primera División.

Llegó a estar muy cerca de fichar por el Girona, donde militó en las categorías inferiores, pero finalmente se ha decantado por el conjunto pepinero. Gumbau, que ya ha entrenado con el equipo, firmará un contrato de tres temporadas con el Leganés y la fecha de su presentación se anunciará en los próximos días.

Gerard Gumbau es un futbolista de 22 años que puede jugar sin problemas en cualquiera posición del centro del campo debido a su potencia física y llegada al área rival. Es un excelente pasador que también destaca en las facetas de organización. Fue muy importante para el filial del Barça las tres temporadas que ha completado, pero Gerard tenía claro que era el momento de dar el salto a Primera División.

A pesar de que el contrato que le unía al club blaugrana era con el filial, Gumbau acumula cierta experiencia en la máxima categoría española. Debutó con Luis Enrique en un partido de Copa del Rey ante el Elche en la 14/15 en el que disputó los 90 minutos de encuentro. En la siguiente temporada llegó a jugar hasta ocho partidos oficiales con el primer equipo, entre los que destacan su debut en el Camp Nou ante el Levante y los tres partidos de Liga de Campeones en los que participó: Bate Borisov por partida doble y Bayer Leverkusen.

Imagen: Diario Sport

Twitter: @AdriContrerass