Extrañas diferencias entre Santa Fe y proyectos serios

Extrañas diferencias entre Santa Fe y los proyectos serios

Luego de la destitución del técnico ganador Gustavo Costas, el uruguayo Gregorio Pérez tomará el mando del banco de Santa Fe


El técnico charrúa había dirigido recientemente al Tolima. Allí, por diferencias con el presidente del club, Gabriel Camargo salió luego de dos encuentros disputados. Ahora el estratega regresa a Colombia para triunfar con Santa Fe.

La principal razón por la que Pérez salió del club, fue que el presidente quiso definir la formación del equipo. Este hecho fue considerado por el estratega charrúa como inconcebible.

Pérez llega a un equipo que aunque ha tenido un presente promisorio, no ha podido materializar muchos de sus objetivos. Lo anterior, debido al mal comportamiento de algunos jugadores (Johan Arango y  Luis Quiñones),  o extrañas renuncias del cuerpo técnico.

Recordemos que tanto Gerardo Pelusso, como Gustavo Costas, salieron de Santa Fe sin justificación alguna. Al parecer, el causante de esto fue el volante argentino, ídolo de la institución, Omar Perez                                    

El dilema, es que tanto Pelusso como Costas, dejaron grandes títulos a la institución. El primero, la Copa Sudamericana en el  2015, primer campeonato internacional del club. Y el segundo,  cinco títulos que incluyen dos ligas y dos superligas y un título internacional (Copa Suruga Bank).

Santa Fe, si bien había sido campeón en el torneo inmediatamente anterior en Colombia (Liga Águila 2016-II), para este, ni siquiera le alcanzó para ingresar al grupo de los clasificados, además de hacer una campaña pobrísima en la Copa Libertadores 2017. Aunque le alcanzó para lograr un cupo a la actual edición de la Copa Sudamericana, ubicándose tercero en su grupo.

Ahora, habrá que ver cómo trabajará Gregorio Pérez con el equipo de Bogotá. Mientras tanto, la hinchada espera que los cardenales retomen vuelo y tengan una buena presentación internacional, para olvidar lo que dejó el inicio del 2017.

De ser ciertos los rumores relacionados con Omar Pérez, el nuevo estratega albirrojo tendrá que atenerse a mantener un jugador que aunque ya no tiene mucho brillo, aún despierta amores y odios en la hinchada, no solo por lo que hace dentro de la cancha, sino por lo que hace afuera.

Foto: Independiente Santa Fe

Twitter: @jsbn15